.jpg)
Siempre que hay unos días libres es bueno escaparse y tratar de desconectar un poco de la rutina. Y siempre es importante acertar con quien va a ser tu compañía de viaje. Esta Semana Santa, he vuelto a acertar. Vanesa, Bea, Marga y Adriana (de esta última no tengo ninguna foto pero...). Nos hemos juntado una cuadrilla de aupa. La excusa? Surfear un poquito por Somo. El resultado? Unas vacaciones tremendas en las que a parte de disfrutar comiendo mucha raba y alguna que otra fabada (cosa que se supone que odio), durmiendo poco, surfeando algo, también me he sentido muy mimado por mis compañeras de andanzas. No solo por ser el único representante masculino de viaje (vamos, soy una patatilla...), sino porque los cuatro solazos que he tenido a mi lado han hecho que al mal tiempo siempre hubiese buenas caras. No he parado de reirme y he aprendido mucho de ellas y con ellas. Lo cierto es que he disfrutado muchisimo sintiendome una más del grupo.
Domingo soleado el de ayer. Lo cierto es que aunque no haya llegado la primavera aun, tenemos unas temperaturas primaverales. Se nota. Los pájaros empiezan a coquetear, las flores empiezan a brotar y la vida fluye... todo y todos nos revolucionamos.
.jpg)
.jpg)


Esta semana han emitido en TVE y Antena 3 dos miniseries sobre el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Yo estuve viendo la de La Primera. En mi opinión nunca sabremos lo que paso realmente (me refiero a la postura real del Rey). Daban una versión en la cual llegaba a asquear un poco como perfilan las cosas para que la casa real fuese vista como algo bonito y bueno. Para gustos, colores. La cosa es que me llamó la atención que en una misma semana dos cadenas distintas se pusiesen de acuerdo en emitir algo para recordar el 23F y sobre todo cuando no hemos llegado a una cifra, digamos, más conmemorativa. Han pasado 28 años de ello. Me planteé el porqué de haberlo hecho. Hay rumores desde hace mucho tiempo que dicen que el Rey está enfermo y mi hipotesis malvada es pensar que quizás el Rey no aguante hasta el 30 aniversario. Otra hipotesis es que incluso se esté preparando la abdicación en favor del principe Felipe. Ultimamente, éste personaje hace demasiados viajes oficiales en nombre de España (cuando debería ser el Rey como jefe del estado el que los hiciese) y tratan de pintarlo como algo cercano al pueblo, vendernoslo vamos. Es muy posible que esté equivocado pero siempre desconfio del Poder.
Madrid ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. Es tanto, que los trayectos para ir al trabajo, a estudiar o moverse por la ciudad pueden suponer incluso más de una hora. Esto, unido a que la actividad madrileña es frenética y la poca disposición de tiempo que tenemos, hace que la gente aprovechemos cualquier momento libre al máximo. Un ejemplo, es encontrarse en el metro gente leyendo. Quizá sea por hacer los trayectos menos aburridos o simplemente por gusto, pero lo que es cierto es que los medios de transporte madrileños se están convirtiendo en puntos de lectura habituales, algo así como bibliotecas móviles.
Cuando la nieve llega a Madrid, todo se revoluciona. Atascos de tráfico, colisiones y contusiones, problemas para llegar al trabajo, frío... y sobretodo, niños acompañando a sus padres para que estos recuperen una edad que pensaban habían dejado muy atrás.