Te veo ahora y te tiro de las orejas, que ayer brindamos por la edad pero se me olvidó el tironcillo.
Bueno, muchas felicidades y besitos maja.
Continuo con mis homenajes a grandes personas. Hoy, os presento a los hermanos Urchaga. Que quienes son? Si, es posible que con pelo sea más dificil reconocerlos. Estamos más acostumbrados a verlos más calvitos y no tan jovenes como en la fotos (vamos, que ninguno de nosotros está haciendo el bachillerato). Bueno pues aquí los teneis: Antonio (el gemelo de la derecha) y Gerardo (el de la izquierda). Creo que no me equivoco. Lo que no se es quien es el "gemelo" del centro, pero si está con ellos será por que es tan buena persona como ellos. Si os apetece ver como están ahora y valorar si han mejorado (que como todos los maduritos lo han hecho), podeis verlos hoy mismo en Madrid aporreando sus poderosas guitarras junto con Manu, Piña, Rafa y Nacho en la FNAC a las 19:00 o el sábado 26 de abril, también en Madrid, en el Wurlitzer Ballroom junto con Soul Gestapo y Coyote Men.
Ayer estuve viendo el documental "Joe Strummer: vida y muerte de un cantante" , la vida y miserias de John Mellor, más conocido como Joe Strummer, cantante y guitarrista de uno de los mejores grupos de punk de la historia. Me gustó mucho. Sabía muchas cositas sobre su etapa en los Clash pero había otras historias posteriores o anécdotas de su etapa punk que no conocida. Lo cierto es que el documental lo pinta tal cual debía ser; en ciertos momentos un cabronazo, en otros momentos un tipo con las cosas muy claras, idealista, sensible... un poco de todo, vamos, como un tio normal y corriente. Lo cierto es que no se te cae para nada el mito (o por lo menos a mi). Todo el mundo vive sus infiernos y su triunfos como le llegan y este punki/hippie (como se define en distintos momentos de la pelicula) no iba a ser menos. Es una película muy recomendable, al menos desde mi punto de vista, tanto si te gusta el punk o eres un fanático de los Clash como si quieres ver un relato real sobre un cantante de un grupo que llegó a tener muchísimo éxito y que vivió sus miserias y alegrias como cualquiera ser mortal. A disfurtarla si se animan.
Bueno, pues ya estoy de vuelta de mi viaje por Marruecos junto con Vanesa y Vanzetti. La verdad es que nos hemos echado muchas risas y hemos visto cantidad de cosas. Menudos viajeros nosotros. Aún así el retorno ha sido un poco malo. En principio se podía pensar que por la vuelta al trabajo, después de una semana entera vagando por el mundo y si, una de las razones es esa. No había ninguna gana de volver a la batalla del día a día. Pero es lo que nos toca no? La otra razón? Bueno, el fin de semana ya en España y durante está semana, mi mejor amigo ha sido el señor WC. El por qué? Aunque a Vanesa y a Vanzetti no les paso factura en ese sentido (me lo confirmaron), se ve que a mi, el hecho de cenar la última noche en los tenderetes de comida callejeros que montan en la plaza de Jamal-Fna me ha provocado una diarrea (de cagarse por las patas) con muy mala pinta. Las heces acompañadas de sangre nunca son buen síntoma. Aunque pensaba que ya se me estaba pasando, la cosa parece que persiste, así que me estoy haciendo algunas pruebas para que me digan si tengo algún parásito o algo semejante que me está revolviendo ahí dentro. Ya seguiré informando sobre el estado del Juan. Lo cierto es que los últimos viajes a zonas árabes me han traído alguna que otra complicación en los intestinos (y en otros órganos, jajaja), pero lo cierto es que en este caso, Marruecos ha sido una experiencia muy buena.