miércoles, 28 de mayo de 2008

Bilbao, de nuevo

Este finde voy otra vez para Bilbao. La verdad es que me encanta esta ciudad. Fui hace muchisimos años con Los Chicos que tocaban allí con, si no me equivoco, la hermana de King Khan... no recuerdo como se llamaba el grupo. Estuvimos en una pensión (http://www.pensionmendez.com/) en el casco antiguo de Bilbao, muy cerquita de la Plaza Vieja. Saqué algunas fotos de ese finde, unas de un bar donde estuvimos que era bastante molón y otra desde la pensión. Bueno, pues esta ultima foto recuerdo que la colgué en una web de fotografía para que me la criticases (para aprender de los errores y demás) y los de la pagina decidieron ponerla en la portada portada junto a otras fotos mas. La verdad es que me hizo mucha ilusión aunque la foto no era muy buena pero... Pues pasado un año aproximadamente, volvi a Bilbao por tema de curro durante unos 4 días y decidí ir a la misma pensión. Y la verdad es que me sentí comodisimo alli. Abrias la ventana y podías pasar el rato viendo como la gente andaba por las callejuelas. Cuando salía con los del trabajo por el Casco Antiguo, yo podía recogerme con toda la tranquilidad del mundo, a pesar de que algún que otro día pudiese tambalearme. Daba paseos por las callejas como uno más de allí. De hecho una persona me dijo: "Perdona, tu que serás de aquí, me puedes decir cual es la calle..." Yo no le expliqué mis origenes pero le pude decir donde estaba lo que buscaba ya que me había aprendido las calles de tanto pateo y de mirar el mapa que nos dieron en el congreso al que acudíamos. Si me apetecía me pillaba el tranvía para ir al palacio Euskalduna, que fue donde dí mi primera charla en público ante gentuza de ciencia. Buff memorable.
Bueno, la idea para este finde era tratar de ir a la misma pensión, por lo de recordar viejos tiempos... pero me parece que no va a ser posible. Todo completo. Así que ya veremos donde acaba la cosa. Seguro que todo bien. Ah, repito viaje a Bilbao para ver a los Chicos, solo que esta vez tocan con un grupillo de segunda (jejeje), los Sonics.

No hay comentarios: